Reconocimientos médicos

Trabajamos con todo tipo de carnets y licencias

Reconocimientos médicos en AstilleroRía de Solía es un centro médico especializado en la realización de reconocimientos médicos de todo tipo. Nuestras instalaciones están preparadas para cubrir cualquier tipo de prueba que estos exámenes puedan solicitar: gabinete psicológico, laboratorio para los análisis clínicos, centro de reconocimientos psicotécnicos… 
Trabajamos con todo tipo de carnets y licencias:

Conductores: Realizamos exámenes psicotécnicos para todo tipo de carnets tanto si se trata de una renovación como si es para expedir un nuevo carnet. Necesitaremos únicamente el DNI y el carnet viejo (si lo tienes), aquí te sacaremos la foto y realizaremos las pruebas necesarias. Pero aquí no termina todo, en Ría de Solía queremos ponértelo fácil y si tienes problemas de horarios nos adaptamos: no tendrás que pedir cita puedes venir cuando prefieras, eso sí, si tienes algo de tiempo siempre es preferible llamar sobre todo para beneficiarse de posibles ofertas o promociones.

Permiso de armas: Una de las partes más importantes en la obtención de licencia de armas es el test psicotécnico. Existen varios permisos dependiendo el calibre y tipo de arma:
- Permiso B para pistolas y revólveres
- Permiso C armas para vigilancia y guardería
- Permiso D armas largas rayadas de caza mayor
- Permiso E armas de tiro deportivo y escopetas de caza
- Permiso F armas para uso en campo, polígonos y galerías de tiro. En cuanto al certificado psicofísico de armas lo habitual es hacer los dos juntos. Si nos llamas para pedir cita, en Ría de Solía nos encargamos de disponerlo todo para que realices las dos pruebas en el menor tiempo posible.

Seguridad: muy común para aquellas personas que quieren acabar de graduarse en el ámbito de la seguridad y necesitan obtener la tarjeta de identificación profesional de vigilante de seguridad, también conocida como la T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional). Se realizarán controles sobre la capacidad visual, auditiva, respiratoria y también sobre el sistema locomotor.

Animales potencialmente peligrosos: para aquellas personas que tienen perros de estas razas:
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Staffordshire Terrier
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Fila Brasileiro
- Tosa Inu
- Akita Inu

Si es así, la administración te exige tener una licencia para perros potencialmente peligrosos. Esta, entre otros requisitos, pide un certificado médico del dueño conforme está en buen estado de salud y que es apto para cuidar de este tipo de animal. Además, la licencia debe renovarse cada 5 años. En las pruebas se valorará la capacidad visual, auditiva, estado del sistema nervioso y locomotor entre otros.

Náutica: para manejar cualquier embarcación es necesario obtener un permiso de navegación, este puede cambiar según las características del barco: PER, patrón de embarcaciones de recreo; PNB, patrón de navegación básico; de motos de agua; etc. Uno de los requisitos para lograr este título sería aprobar un examen médico.

Grúa: para trabajar con maquinarias pesadas, grúa-torre o móvil. Además de los requisitos académicos se exige un certificado psicotécnico sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas.
Para más información sobre nuestros reconocimientos médicos o para pedir cita previa, llámanos o accede a nuestro formulario de contacto.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

942 381 327